Descubre Tailandia

Antes de ir

Antes de viajar a Tailandia lee la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En ella puedes consultar si necesitas vacunas, visados, posibles zonas peligrosas, teléfonos importantes, etc. Aquí dejo el enlace: Embajada de España en Bangkok.

Otra información de interés para este caso es la época de monzones y que zonas son mejor visitar según la fecha en la que vayas. Tailandia es muy grande y cada costa tiene su propio clima. Para ello puedes consultar la Web Oficial de Turismo de Tailandia (español) – El tiempo. También puedes tener en cuenta las celebraciones del país para planificar tu visita.

Una de las grandes dudas siempre es el transporte ¿cómo llego a este lugar? ¿cuánto me va a costar? No te preocupes, es fácil moverse por Tailandia. Aconsejo estas webs para consultar el transporte en Tailandia:

Información, Transporte en Tailandia – Elige tu destino al final de la página, en ‘Highlights’, luego selecciona el icono ‘Travel’.
Web Oficial Turismo de Tailandia (inglés) – Destinos – Elige tu destino y lee ‘How to go’.

Para este viaje puede resultar muy útil instalarse una aplicación en el móvil de mapas offline. Yo usé CityMaps2Go. Es gratuita y puedes bajarte el mapa de Tailandia por trozos y añadir puntos sobre él. Obviamente para descargar los mapas inicialmente debes tener conexión :P.

Por último, el idioma. El país está muy acostumbrado al turismo. En hoteles, restaurantes y estaciones de transporte tienen un nivel básico de inglés como mínimo. Aunque si vas a algún sitio especial, alejado de los lugares turísticos, lleva apuntado el nombre y la dirección.

Qué hacer en Tailandia

Tailandia, un país de increibles templos, blancas playas, exuberantes bosques, con una gastronomía que no te dejará indiferente y unos habitantes siempre sonrientes. Como ves, hay muchos elementos que te harán disfrutar del país.

Aconsejo que no sólo te quedes con los lugares imprescindibles, normalmente los más turísticos, sino que busques además rincones singulares. Para encontrar sitios así te recomiendo una guía profesional como por ejemplo Tailandia 7 – Lonely Planet (esta edición aun no esta a la venta, pero la anterior si Tailandia 6).

Además de todos los templos y ciudades a los que puedes ir, una de las actividades que recomiendo es visitar alguno de sus parques nacionales. En los siguientes enlaces puedes reservar alojamiento e informarte de lo que ofrecen cada uno de ellos:
Parques Nacionales de Tailandia – Reservas e Información
Parques Nacionales de Tailandia.

Otro punto importante es hacer turismo responsable. Por ello te recomiendo que eches un vistazo a Turismo Responsable Tailandia. Así serás consciente del maltrato que sufren los animales en ciertos ‘espectáculos/actividades’ y no participarás en ellos. Siguiendo con este tema te voy a mencionar también algunos santuarios de elefantes, una visita a alguno de ellos no te defraudará:

Boon Lotts Elephant Sanctuary (BLES) (Sukhothai)
Elephant Refuge & Education Center (Phetchaburi)
Elephant’s World (Kanchanaburi)
Phang Nga Elephant Park (Phang Nga)
Elephant Nature Park (Chiang Mai)

Si eres de los que les gusta cocinar una actividad que no te puedes perder son los cursos de cocina tailandesa, aquí puedes ver varias opciones Tripadvisor – Clases de cocina.

Otros enlaces que pueden ser interesantes para organizar tu viaje personalizado a Tailandia:

Web Oficial de Turismo de Tailandia (español)
Web Oficial de Turismo de Tailandia (inglés)
Unesco – Patrimonio de la Humanidad en Tailandia
The base trip – Información básica del país (moneda, tiempo, electricidad, teléfonos…)

Web Oficial de Turismo de Tailandia (español) – Gastronomía
Tripadvisor – Turismo en Tailandia
Foro Los Viajeros
Travelfish – Tailandia
Tabla de mareas
Aeropuertos en Tailandia
Air Asia – Aerolínea
Bangkok Airways – Aerolínea
Mapas 1 Mapas 2 Mapas 3

Mi Ruta – dos semanas en Tailandia

Del 18 de Marzo al 3 de Abril de 2016, eliminando los vuelos quedaban 14 días útiles. Amanecía y anochecía a las 6:30. Visitamos los siguientes lugares:

Puedes ver el itinerario con más detalle en el post Itinerario 2 semanas en Tailandia.

Mi recorrido en Google Maps (alojamientos, restaurantes, ciudades y transporte entre ellas):

Estos fueron los lugares que elegí para mi aventura de apenas 14 días. Podrás ir viendo cada parte de mi recorrido con más detalle en las entradas que iré escribiendo. Me faltó visitar la zona norte de Tailandia, lugares esenciales como Chiang Mai y Chiang Rai quedaron pendientes. Si puedes visita alguno de ellos!


¿Conoces alguna otra web que te haya servido de ayuda en tu planificación del viaje? Compártela aquí y la añadiré a la lista! 😉


 

Anuncios

2 comentarios en “Descubre Tailandia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s